Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020.

Así se confirmó desde Río de Janeiro, donde se realizó el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Este martes se confirmó que Colombia organizará de manera conjunta con Argentina la Copa América 2020. Aunque el objetivo del gobierno nacional era que la sede se le adjudicara únicamente a Colombia, en el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se realizó en Río de Janeiro (Brasil) se decidió que dos países sean las sedes del torneo continental del próximo año.

“Queda completamente ratificado que la Copa América 2020 se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema siguiente a la etapa clasificatoria de seis equipos por grupos: cómo se haría y dónde se haría”, le dijo a Noticias Caracol Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Respecto a las ciudades colombianas sedes, Jesurún agregó: “Hoy establecimos las sedes que la empresa comercializadora luego de unos estudios había realizado. Son Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Existe la posibilidad dentro del esquema que finalmente armemos de que otra ciudad se una”.

Queda por definir cómo se desarrollarán las fases finales del certamen, que comenzaría el 12 de junio. Seis selecciones se ubicarán en Colombia, en lo que será la Zona Norte: además del anfitrión, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un equipo invitado. En la Zona Sur, en Argentina: el combinado albiceleste, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro conjunto invitado.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001 y Argentina en 2011. En octubre del año pasado, la FIFA dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Eso obligó a organizar, por segunda vez en el presente siglo, una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos (la Copa Centenario). La de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.

Deja un comentario

Name *
Email *
Website