Manizales esta lista y le abre las puertas al Preolímpico de Fútbol.

Hubo reunión de la Alcaldía con la Federación Colombiana de Fútbol.

Hubo reunión hoy entre el alcalde José Octavio Cardona León y Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Las partes se mostraron interesadas en que la ciudad y el Eje Cafetero sean las sedes del Preolímpico de Fútbol que se jugará en el país del 15 de enero al 2 de febrero del próximo año.

Cardona León puso a disposición de la Federación y de la Conmebol la infraestructura de la ciudad: estadio, canchas para entrenamiento y exoneración de impuesto para que la sede sea una realidad.

“Ya lo hablamos y tenemos toda la disposición para hacer la justa, esperamos la ratificación”, dijo el mandatario, quien explicó que deben ser menores las obras que hay que hacer para tener al día los escenarios que pide la FCF y la Conmebol, ya que la ciudad tiene la infraestructura del Mundial Sub-20 que se jugó en el país en el 2011.

Por su parte, González Alzate ratificó el interés de que la ciudad no solo haga la primera fase, sino que aspire a la final de la justa, que será el Campeonato Suramericano Sub-23.

Se espera el pronunciamiento oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, ya que Cúcuta y Bucaramanga se postularon como sedes, pero hasta el momento están descartadas por lo averiguado. Bucaramanga podría albergar algunos partidos, pero no es oficial.

Deja un comentario

Name *
Email *
Website